20 de febrero de 2013

Programa nº 24 - Garaldea y feminicidios -

Comienza nuestro programa con una gran presentación a la portuguesa.
 

Iniciamos nuestra sección de Noticias con EL CIRCO PEPINERO, espectáculo político en Leganés, bajo la carpa del Ayuntamiento.

Continuamos con una conexión telefónica que nos trae nuestras noticias nacionales, haciendo un repaso de los movimientos antidesahucios que están retornando con fuerza últimamente.

Para las noticias internacionales hablamos de la represión al pueblo Saharaui una vez más de la mano del estado Marroquí y sus condenas militares.

Continuamos con una reflexión de la mano de Alber sobre los recortes sociales y la relación entre la drogodependencia, la pobreza, las cárceles y la salud psíquica.

 
Traemos una entrevista que realizamos a la Asociación Garaldea sobre su proyecto en el que generan "un espacio que permita a personas que han superado su dependencia, participar en un proyecto en el que a través del empoderamiento, el apoyo mutuo y la relación con el entorno y otros colectivos, consigan los mínimos imprescindibles para una vida digna"

Volvemos con fuerza con nuestra Sección Perra donde Shaina nos trae una noticia sobre los feminicidios en México y denuncia la invisibilidad de estos casos en los medios de comunicación, salvo cuando las afectadas son provenientes de países como el nuestro.

Continuamos con Guillotina donde os traemos a González Pons y su estelar discurso en apoyo a la justicia y las instituciones españolas.

Terminamos dando un par de convocatorias, y recordando la jornada que llevaremos a cabo este sábado 23 de febrero, en celebración de nuestro primer año de Raíces de Saúco, con cuyo beneficio pretendemos seguir financiando este programa y poder seguir dando caña en el barrio, trayendo nuevas ideas, nuevos proyectos sociales y políticos y seguir generando tejido social con nuestro humilde aporte que pueda servir de altavoz para cualquiera que lo necesite. 


Si quieres escuchar o descargar el podcast de este Programa nº 24, pincha aquí:

http://audio.urcm.net/Programa-no-24-Garaldea-y

[Si quieres recibir los podcast de los programas, escríbenos a: raicesdesauco@gmail.com]


Próximo programa: 27 de febrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario